DAF Camiones Brasil realizó el lanzamiento de las líneas de camiones CF y XF Proconve P8/Euro 6 en la 23ª edición de Fenatran, con un Costo Operativo Total hasta un 10% menor. Este salto de ahorro es posible gracias a la combinación de una nueva inyección diésel calibrada en los motores MX-11 y MX-13.
Tecnología Proconve P8/Euro 6
DAF desarrolló los motores PACCAR MX-11 y MX-13 de la nueva línea 2023 con el uso integrado de las tecnologías EGR (recirculación de gases de escape), SCR (reducción catalítica selectiva), con la adición del filtro DPF (filtro de material particulado). Este conjunto es esencial para reducir drásticamente las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y PM (material particulado).
Las ventajas de estas tecnologías son una mayor eficiencia en el tratamiento de partículas sólidas, lo que popularmente se conoce como el humo visible que sale del escape. Además, el mantenimiento de los filtros de partículas de diésel (DPF por sus siglas en inglés) se puede realizar a los 540.000 kilómetros recorridos, y el sistema también reduce el consumo de Arla 32 a solo un 5% en comparación con el diésel.
DAF CF
La línea DAF CF se ha adaptado para cumplir con los estándares Euro 6, continúa ofreciendo versiones equipadas con los motores PACCAR MX-11 y PACCAR MX-13, exclusivos del modelo Off-Road. Para camiones con motor PACCAR MX-11, la línea 2023 cuenta ahora con dos nuevas potencias, 340cv y 370cv, y los ya conocidos 410cv y 450cv, para los CF, 4×2 o 6×2. Todos están equipados con la nueva generación de frenos de motor de tres etapas.
Nuevo DAF XF
El DAF XF utiliza el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros, con potencias de 480 CV y 530 CV. El camión está equipado con la última generación de transmisiones automáticas de 12 velocidades ZF TraXon, que cuentan con menor pérdida por fricción, cambios de marcha más rápidos y uso prolongado de EcoRoll, lo que también contribuye a reducir el consumo de combustible.



