La ministra neerlandesa de Asuntos y Política Climática, Micky Adriaansen, ha inaugurado la nueva planta de montaje de camiones eléctricos de DAF en Eindhoven. Con un área de 5.000 metros cuadrados, esta planta tiene como objetivo ayudar a DAF a consolidar su posición en el mercado de soluciones de transporte sostenible.
La empresa planea producir sus nuevos camiones eléctricos, como los DAF XD y XF Electric, en esta planta y aumentar su producción en los próximos años para satisfacer la creciente demanda del mercado. La planta incluye dos líneas de montaje secundarias que preparan elementos como los paquetes de baterías, módulos de accionamiento, cajas de conexiones de alta tensión y sistemas auxiliares eléctricos.
Además de ofrecer vehículos totalmente eléctricos, DAF también proporciona soluciones de carga, asesoramiento en la planificación de rutas y recargas y formación para conductores. “La puesta en marcha de esta nueva planta representa otro hito importante en el proceso para lograr un futuro aún más limpio” afirmó Harald Seidel, presidente de DAF Trucks.