
El modelo XF105 termina los primeros dos meses como el tercer camión más vendido en su categoría. En continuo crecimiento desde que comenzó las actividades de producción en el país, en Ponta Grossa (PR), hace seis años, DAF comienza a emerger como otra fuerza en la categoría de peso pesado.
Según los datos de Fenabrave, el volumen registrado colocó al camión como el tercero más vendido entre los vehículos pesados, además de aparecer en el cuarto lugar en la lista de los diez más autorizados en el mercado general.
El Volvo FH540 continúa liderando las ventas y la categoría de peso pesado, abriendo una amplia ventaja para aquellos que lo siguen. En los primeros dos meses, el modelo totalizó 909 unidades vendidas, el 13,5% del segmento en el que opera o el 6,6% del total de licencias de camiones, de 13,6 mil unidades.
El fabricante de Curitiba (PR) también es el segundo camión más vendido en el mercado hasta el final de los primeros dos meses, el FH460. El peso pesado de Volvo registró 746 unidades negociadas, un volumen que representó una participación del 10,9% de la categoría.
El Mercedes-Benz Axor 3344 fue otro que llegó al final de los primeros dos meses con más espacio en ventas pesadas. El año pasado, el modelo finalizó el período con un 2.5% en noveno lugar, y ahora aparece como el cuarto mejor vendedor en la categoría, con 468 unidades emplacadas o casi el 7% del segmento.
El ranking de los camiones más vendidos continúa con Mercedes-Actros 2651 en sexto lugar, con un 6,1% de las ventas; Scania R500 (3,6%); Mercedes-Benz Axor 2544 (3,2%); Mercedes-Benz Actros 2546 (3,1%); y Volvo FH500 (2.6%).
