Cummins registra una ganancia neta récord de $ 2.3 mil millones en 2019

La compañía ganó $ 23,6 mil millones y distribuyó $ 2 mil millones en dividendos y recompras de acciones.

A pesar de argumentar que encontró un entorno comercial menos favorable en sus principales mercados mundiales en la segunda mitad, Cummins en todo el mundo registró una ganancia neta de $ 2.3 mil millones en 2019.

El resultado es un récord y supera el monto calculado en el año anterior en aproximadamente US $ 200 millones. A pesar de esto, la compañía estadounidense vio caer sus ventas del récord de $ 23.8 mil millones registrado en 2018 a $ 23.6 mil millones el año pasado.

Contribuyó a la disminución, principalmente, la menor demanda en Europa e India. Las ventas internacionales de Cummins cayeron un 6%, mientras que en Norteamérica, el principal mercado del fabricante de motores, los ingresos avanzaron un 3%.

Con este desempeño, el Ebitda anual fue de US $ 3.6 mil millones, 15.3% de las ventas y alrededor de US $ 100 millones más que en el año anterior. Los accionistas recibieron un récord de $ 2 mil millones en dividendos y recompras de acciones.

“Las acciones que tomamos para reducir los costos reducirán aún más la desaceleración en 2020 y posicionarán a nuestra compañía para un mejor desempeño cuando la demanda del mercado mejore”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins.

Tags: