Las obras del Cruce de Tres Bocas alcanzaron el 95% de avance y la rotonda a nivel va tomando forma, donde se trabaja sin interrupciones, así como en los diferentes sectores de la obra.
Actualmente se llevan a cabo las labores para la terminación de sumideros laterales y revestido de pilotes, además del extendido de la nueva capa asfáltica en las colectoras.
Cabe recordar que, en su momento, las calles colectoras fueron habilitadas con terminaciones provisorias para canalizar el tránsito vehicular durante la construcción del túnel.
En cuanto a la rotonda a nivel, se dará continuidad a la instalación de los ductos eléctricos que alimentarán los nichos de iluminación para posteriormente colocar la carpeta asfáltica final.
Asimismo, en el paso a desnivel, se observa una pista más despejada, permitiendo apreciar los carriles laterales que harán posible la doble circulación, en ambos sentidos, una vez que las labores en el lugar concluyan por completo.
El proyecto Tres Bocas, aparte de ser una solución al tránsito en esta zona, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios. La iniciativa se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.