El Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y la Cooperativa Paraguaya de la Construcción Ltda. (COPACONS) realizó el curso híbrido (presencial-virtual) “Seguridad Eléctrica. Riesgo eléctrico- Norma Legal”, dirigido a profesionales que trabajen en obras eléctricas.
La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Lourdes Britos Invernizzi, quien manifestó que esta actividad fue muy importante para socializar el alcance de nuevo marco legal (Ley 5568/2016, reglamentada por el decreto N° 9265/2018) que regula al sector, que apunta a tener instalaciones eléctricas más seguras.
En la oportunidad los temas tratados fueron las “Nociones fundamentales del área” y “Componentes para garantizar la seguridad en instalación eléctrica de baja tensión”.
La Ing. Britos Invernizzi manifestó que, si bien mediante las nuevas normas se encarecerán las obras, la seguridad es lo más importante porque se evitarán siniestros y muertes. Además, adelantó que próximamente habrá más capacitaciones e insta a los interesados a estar atentos a las redes sociales.