El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles ‘Continental’ y la surcoreana ‘SK Innovation’ han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que se dedicará al desarrollo y suministro conjunto de tecnología de baterías para la industrial del automóvil.
Continental y SK Innovation indicaron que la experiencia de las dos empresas se concentrará en una nueva empresa que tendrá el objetivo de desarrollar, producir y vender de forma conjunta en todo el mundo sistemas de baterías de ión de litio para vehículos.
El vicepresidente ejecutivo de SK Group, Chey Jae-won, indicó que la cooperación entre las capacidades y tecnologías de las dos empresas es un importante punto de partida para abrir un nuevo horizonte para el transporte del futuro. “La combinación del conocimiento de SK en las baterías de celdas y la experiencia de Continental en los sistemas de baterías derivará en la mejor solución para la operación de baterías para autos eléctricos”, añadió.
De su lado, el presidente de la corporación alemana, Elmar Degenhart, explicó que este acuerdo servirá para la creación de un equipo de trabajo fuerte que trabajará conjuntamente y mejorará la eficiencia en el desarrollo y producción de una de las tecnologías clave para la movilidad del futuro.