Continental: botellas de plástico recicladas para neumáticos a partir de 2022

Continental incorporará el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en su producción de neumáticos a partir de 2022.

El nuevo hilo de poliéster sostenible se obtendrá a partir de botellas de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés) mediante un proceso mecánico y se utilizará en la fabricación de la carcasa del neumático, lo que podría sustituir completamente al poliéster convencional. Junto con su socio y proveedor OTIZ, especialista en fibras y fabricante textil, Continental ha desarrollado una tecnología especial para reciclar las botellas de PET sin los pasos químicos intermedios necesarios hasta ahora y hacer que el hilo de poliéster sea funcional para los elevados requisitos mecánicos del neumático. 

Las pruebas de laboratorio y de neumáticos realizadas por Continental han demostrado que las fibras de materia prima secundaria tienen el mismo rendimiento que las fibras utilizadas hasta ahora. Tienen la misma calidad que el PET virgen, son igual de estables y son adecuadas para los neumáticos por su resistencia a la rotura y su estabilidad térmica.

El PET convencional se ha utilizado durante mucho tiempo como material para la fabricación de neumáticos porque mantiene su forma incluso bajo altas cargas y temperaturas y, por tanto, garantiza la seguridad durante la conducción, sea cual sea la velocidad empleada. El uso de PET reciclado implica el ahorro de valiosos recursos en la fabricación de neumáticos: hoy en día, un neumático convencional para turismo se compone de unos 400 gramos de hilo de poliéster. Esto significa que en el futuro se podrán utilizar más de 60 botellas de PET recicladas para un juego completo de neumáticos para un vehículo.

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