Constructora del Puente Héroes del Chaco fabrica sus materiales de forma innovadora y exclusiva

Los materiales de construcción especialmente fabricados y la tecnología de punta incorporadas en el proceso de construcción del Puente Héroes del Chaco son innovaciones que se ejecutan por primera vez en Paraguay.

Actualmente los pilotes principales, tanto del lado Chaco’i (margen derecha), como del lado Asunción (margen izquierda) ya están preparados con los carros de avances.

Posteriormente, se iniciará el hormigonado de las dovelas y la colocación de los primeros cabos atirantados.

Una de las características del futuro puente es que los materiales fueron fabricados de forma exclusiva para la construcción, por ejemplo, las 650 toneladas de cabos atirantados certificados que ya están en el sector de almacenamiento de la obra.

El puente atirantado plano central semi arpa, tendrá 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito, una franja exclusivamente para bicisenda y otra para vereda peatonal.

Este proyecto además cuenta con viaductos y caminos de accesos con lo que totalizan una longitud de 7.729 metros, desde la ruta que une Falcón con Remanso hasta la intersección con la avenida que conecta con el Corredor Vial Botánico.

Para los viaductos de 2.000 metros se utilizaron 590 vigas pretensadas de 28 metros y 40 toneladas cada una. Las mismas también fueron fabricadas en el taller del campamento central ubicado en Chaco’i.

La construcción del Puente Héroes del Chaco está a cargo de dos empresas paraguayas, CDD Construcciones y Constructoras Heisecke, que conforman el Consorcio UNIÓN.

?>