Construcción de nuevo asfaltado: Itapúa está de parabienes

El nuevo asfaltado que se construye entre los distritos de María Auxiliadora y Natalio potenciará el crecimiento del sector agroindustrial en el nordeste de Itapúa.

El tramo es un camino de casi 27 km, muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

La obra registra a la fecha un avance acumulado del 22,05% y las labores contemplan la regularización con la carpeta de concreto asfáltico de 6 cm, señalización horizontal y vertical, dársena de pesaje, cuneta revestida de hormigón, entre otras.

Este ramal corresponde al llamado del MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1.

La inversión total es de 68.328 millones de guaraníes, y el fondo de financiamiento son de los bonos soberanos. El plazo de ejecución es de 24 meses y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.

Mediante esta obra, los productores de la zona ven con mucho entusiasmo el avance de los trabajos por la alta producción agrícola que se tiene en la zona.

Con la pavimentación de este tramo no solo se beneficia a los pobladores locales, sino a otros distritos del nordeste de Itapúa e inclusive de los departamentos de Caazapá y Alto Paraná.