Consorcio TBI edificará nuevas oficinas estatales

Forman parte de política de mejorar condiciones de infraestructura y serviciosen la ciudad.

Primer Premio Concurso LAMINA 11.compressed r


El diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas del Gobierno se adjudicaron ayer, por resolución Nº 946, al Consorcio TBI (Tecnoedil SA – Alberto Barrail e Hijos SA – Constructora Itasa SA). El monto total de las obras ascenderá a ₲ 478.828 millones. El contrato incluye una primera fase de desarrollo ejecutivo del proyecto antes del inicio de las obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La adjudicación se concretó tras la evaluación de las ofertas recibidas en el llamado a Licitación Pública Internacional. De acuerdo al acta de apertura de ofertas, fueron siete los consorcios que se presentaron, integrados por firmas locales y extranjeras.

La convocatoria se realizó en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el MOPC.

Los voceros de la cartera estatal informaron que el proyecto forma parte de una política de Gobierno orientada a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones.

Las oficinas de Gobierno estarán instaladas en la emblemática zona portuaria, donde funcionarán en cinco torres ciertas áreas de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Además, se construirán dos niveles de estacionamiento, un auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes.

El Plan Maestro del Puerto propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto mediante la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, que generará nuevas actividades al tiempo de promover inversiones públicas y privadas.