Consejos para afrontar la ruta con el intenso calor

Últimamente nuestro país experimenta intensas olas de calor. Especialistas afirman que este año el país batió récords de altas temperaturas en varias regiones, con sensaciones térmicas aún más altas.

El exceso de calor puede causar mareos, cansancio, calambres, dolores de cabeza, deshidratación e incluso cambios en la función cardíaca. En el caso de los camioneros, que están más expuestos a sufrir las altas temperaturas, es importante tomar algunas precauciones.

Amigo Camionero tiene algunos consejos simples que pueden ayudar al conductor a enfrentar esta dificultad en el camino:

Mantenimiento

Mantenga siempre el vehículo en perfectas condiciones, ya que el calor puede dañar piezas importantes del camión. El mantenimiento preventivo es fundamental en este momento.

Ventilación

Si no puede estacionar el vehículo a la sombra, espere para entrar. Haga esto después de abrir las ventanillas para que el aire caliente salga del vehículo. Si tiene aire acondicionado, cuando pare o estacione, apague el aire frío y espere un rato para bajar; esto evita un choque térmico.

Alimentación

Coma alimentos ligeros. Trate de no salir a la ruta justo después de las comidas, porque el calor te puede hacer sentir más somnoliento. Las frutas y verduras son importantes en esta época del año.

Hidratación

Beba mucha agua durante todo el día, especialmente en viajes largos. Mantenga una botella de agua cerca, ya que la falta de hidratación provoca problemas como mareos, náuseas, caída de presión, entre otros problemas.

Protección

Use protector solar, especialmente en los brazos y la cara, que están muy expuestos al sol. Intenta volver a aplicar el producto cada vez que sudes mucho. Quepis y lentes de sol también son bienvenidos.