Con el nuevo Gear Tronic II de LIQUI MOLY el cambio de aceite en cajas de cambios automáticas aún más fácil

 

El cambio de aceite en las cajas de cambios automáticas es una cuestión compleja, para nada comparable con el cambio de aceite de motor. Con el nuevo Gear Tronic II, del especialista alemán en aceites y aditivos LIQUI MOLY, cambiar el aceite de cajas de cambios se convierte en una tarea totalmente automática. “Con ello el cambio de aceite ATF es coser y cantar y deja de ser una tarea exclusiva para talleres especializados”, asevera David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY.

Cambiar el aceite a las cajas de cambios automáticas es muchísimo más complicado que cambiar el aceite al motor. Cuando se le cambia el aceite al motor, se afloja el tapón roscado y el aceite usado se evacúa. Si se hace lo mismo con el aceite para cajas de cambios automáticas, quedará mucho aceite usado en la caja, pueden llegar a ser dos tercios del total. El Gear Tronic II hace posible cambiar la totalidad del aceite. Según cuál sea el vehículo, se puede acceder por medio del tubo guía de la varilla de medición, las conexiones de tubos flexibles en el radiador del aceite para cajas de cambios o directamente en la caja de cambios.

La delicada operación de vaciado y llenado simultáneo de la caja de cambios está totalmente automatizada y no requiere supervisión. La guía de menú a través de pantalla táctil está asistida por ordenador y es muy intuitiva. Gear Tronic II dispone de una base de datos de automóviles, que indica el tipo y la cantidad de aceite que necesita el vehículo en cuestión, facilitando así la tarea al mecánico. De esta manera se simplifica bastante la rutina de trabajo en el taller y se evitan errores y reclamaciones costosas.

El Gear Tronic II no sólo es para los cambios de aceite. También se pueden incorporar aditivos de limpieza y cuidado para el mantenimiento programado. Esto tiene mucha lógica desde el punto de vista técnico y es una fuente de ingresos adicional para el taller.

LIQUI MOLY lanzó el modelo anterior al Gear Tronic II al mercado, allá por 2015. Se convirtió rápidamente en un superventas, porque los talleres podían ampliar su oferta de cambios de aceite con el de las cajas de cambios automáticas. Ya hay unos 650 aparatos en funcionamiento.