CNH Industrial entre las fuerzas impulsoras del desarrollo industrial en Medio Oriente

La empresa fue invitada a participar en la conferencia internacional organizada por la Asociación Mundial de Organismos de Promoción de las Inversiones (AMOPI), que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En la conferencia, CNH Industrial resaltó su presencia en la región de Medio Oriente a través de sus segmentos de negocio, que abarcan desde equipos para la construcción y vehículos industriales hasta equipos de minería y generadores de energía.

CNH Industrial participó de la 22da edición de la Conferencia Mundial de Inversiones, un evento anual organizado por la Asociación Mundial de Organismos de Promoción de las Inversiones (AMOPI).

Organismos de promoción de inversiones de todo el mundo, representantes de alto rango de instituciones públicas y privadas, agencias de desarrollo, universidades y organizaciones sin fines de lucro participaron de la conferencia, que se llevó a cabo el 27 y 28 de noviembre en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. La edición 2017 de la conferencia, orientada tradicionalmente hacia la promoción de inversiones extranjeras directas, tuvo especialmente como objetivo apoyar las inversiones que garanticen el desarrollo sostenible a nivel local y global.

CNH Industrial fue la única empresa privada del sector de bienes de capital invitada a la conferencia, en parte por su cartera comercial que cubre todas las áreas del desarrollo de infraestructura, desde equipos de movimiento de tierra y vehículos para transporte de mercadería y pasajeros, hasta vehículos para la construcción de canteras y motores para aplicaciones de generación de energía eléctrica. La empresa tiene presencia en las regiones de Medio Oriente y África del Norte a través de una amplia red de servicios y ventas para muchas de sus marcas, notablemente Case Construction Equipment, IVECO, IVECO ASTRA y FPT Industrial.

Michele Ziosi, Jefe de Relaciones Institucionales de CNH Industrial para Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, fue quién representó a la empresa en la conferencia y abrió su charla explicando cómo la marca Case CE se ha ido expandiendo progresivamente en la región del Golfo, empezando por Dubai, con el objetivo de acompañar el continuo crecimiento que se viene dando en el área. Además, con respecto a las oportunidades y desafíos de las inversiones corporativas, Ziosi resaltó que “la sustentabilidad de los productos y procesos es un ingrediente clave para que las inversiones de una compañía sean exitosas”, y añadió: “En este contexto, el liderazgo de CNH Industrial en la investigación, desarrollo y venta de máquinas y motores de combustibles alternativos, junto con las unidades de combustible convencional más avanzadas y limpias, muestra el compromiso de la empresa de brindar asistencia para reducir las emisiones en el medio ambiente; del mismo modo, muchos de los proyectos de la empresa que apoyan a las comunidades locales dan testimonio de su compromiso dentro del ámbito de la responsabilidad social.”

Case CE: una presencia que crece cada vez más en la Región del Golfo

La marca de equipos de construcción global de CNH Industrial, que este año celebra 175 años desde que fuera fundada por Jerome I. Case, tiene presencia en la región de Medio Oriente y África Nororiental con instalaciones de coordinación central para toda el área ubicadas en Dubai, y una red de ventas y servicios que cuenta con 17 representantes. Los productos principales de la marca incluyen retroexcavadores, minicargadoras, cargadoras compactas de orugas, excavadoras sobre orugas, motoniveladoras y cargadoras de neumáticos.

Durante la Conferencia Mundial de Inversiones, Case CE presentó su nuevo centro de logística, inaugurado en Dubai el año pasado, el que hoy le permite a la marca cubrir los requerimientos de servicios y repuestos de toda la región. El centro mantiene un stock diverso de más de 11.000 repuestos, lo que le permite reducir drásticamente los plazos de entrega. Un envío para Arabia Saudita que solía tardar seis semanas por flete marítimo, ahora puede ser entregado en menos de una semana por transporte terrestre, o en tan sólo 24 horas por flete aéreo.

IVECO, ASTRA y FPT Industrial: prestan sus servicios al mundo industrial en Medio Oriente y África

La marca IVECO ha estado presente en la región del Golfo durante más de 20 años y también cuenta con fuertes orígenes en África Oriental. Hay diez centros especializados IVECO en la región y cinco centros más IVECO ASTRA, la marca de vehículos para la construcción y excavación de la compañía. Omán también alberga otras marcas del segmento de vehículos comerciales de CNH Industrial, específicamente IVECO BUS (colectivos y autobuses) y Magirus (equipos para la extinción de incendios).

El especialista en powertrain de CNH Industrial, FPT Industrial, cuenta con fuerte presencia en la región, especialmente en el sector de generación de energía eléctrica, donde los motores diseñados y producidos por la marca son instalados en generadores que abastecen de electricidad a una amplia gama de instalaciones de infraestructura en los sectores públicos y privados.

La firma también opera en otras áreas, tales como investigación aplicada y soluciones agrícolas. Un ejemplo de África Oriental, en Kenia, muestra a FPT Industrial involucrada en el proyecto “Un nuevo motor para la agricultura sustentable: capacitación y tecnología innovadora.” Esta iniciativa prevé la implementación de nuevas técnicas de riego en los campos de la Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta. Junto con su know-how, FPT Industrial entregará una electrobomba (completa, con motor con un acelerador manual y un amortiguador silencioso) y un regador autopropulsado. Actividades educativas pueden llevarse a cabo entre los estudiantes universitarios para difundir el uso de nuevas técnicas agronómicas y destrezas profesionales para jóvenes agricultores y cooperativas agrícolas locales.

Aparte de esta iniciativa, IVECO y FPT Industrial son activas en África a través del programa TechPro2. Esta iniciativa apunta a enseñar destrezas especializadas a los futuros técnicos para prepararlos para ingresar al mercado laboral en los sectores de maquinaria industrial y automotriz. Este año fue testigo de la inauguración de un nuevo centro TechPro2 en Johannesburgo, Sudáfrica, donde ambas marcas contribuyen prestando capacitación a los instructores y materiales didácticos, como también vehículos y motores comerciales para ejercicios prácticos y pruebas de campo.