Cerámica del Chaco S.A. adquirió una pala cargadora de H. Petersen

La empresa Cerámica del Chaco S.A. adquirió una pala cargadora CAT modelo 920K de la firma H. Petersen.  Este equipo tiene una potencia de 100 HP, peso operacional de 9 toneladas y una capacidad de cucharón de 1.6 a 1.9 m3 para uso general.

La pala cargadora cuenta con motor CATERPILLAR modelo C4.4 de inyección mecánica y cumple normas de emisión Tier 3 y transmisión hidrostática de 2 velocidades, traba de diferencia en los ejes delanteros y traseros.

Cabe resaltar que, gracias a la potencia y capacidad del cucharón, obtiene una alta producción y con muy bajo consumo de combustible. Es una máquina de desplazamiento y desempeño rápido de fácil operación.

El puesto del operador es confortable con asiento de suspensión neumáticas, palanca de control único tipo Joystick donde centraliza el control del implemento, de cambio de sentido y la traba del diferencial. Además, el mantenimiento de rutina es centralizado y desde el nivel del piso.

Se destaca que esta es la tercera pala cargadora adquirida por Cerámica del Chaco S.A. La primera fue adquirida en 1997 y la misma sigue en buenas condiciones de operación. Además, son usuarios de montacargas y generadores CATERPILLAR y está previsto que en junio reciban otro montacargas de 2.5 toneladas.