Avances tecnológicos permiten abaratar costos.
El presidente Horacio Cartes anunció esta mañana la reducción del precio del cemento que pasa a costar 39.800 guaraníes desde hoy miércoles.
“Por segunda vez disminuimos el precio del cemento. Costará solo ₲ 39.800 por bolsa. Antes INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Cada paquete costaba anteriormente 41.500 guaraníes por lo que la diferencia es de 1.700 guaraníes.
El presidente de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, habló desde la planta de Villeta, donde hoy finalmente inauguraron el secador de puzolana que permite reducir costos y bajar el precio final del producto.
Los funcionarios fueron capacitados por expertos de los Estados Unidos para poder manejar el nuevo equipamiento, el cual permitirá ahorrar alrededor de 10 millones de dólares al año.
“En el 2015 hicimos la primera baja de 42.500 a 41.500 guaraníes y apuntamos a llegar a los 36.000 guaraníes la bolsa, un gran desafío que nos lleva mucho esfuerzo”, expresó el titular de la INC Jorge Méndez.
Destacó que en lo que va de la actual gestión el precio ya se ha reducido hasta un 6%, mediante la innovación en tecnología.