Cartes inaugura ruta que beneficiará a más de 42 mil ciudadanos en Alto Paraná

El Presidente del República, Horacio Cartes, junto al titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, inauguró hoy el tramo Santa Rosa- Santa Rita –Cedrales, ubicada en el departamento de Alto Paraná. Esta es una obra que beneficiará directamente a más de 42 mil ciudadanos que viven en las ciudades de Santa Rita, Curupayty, Santa Rosa y Cedrales, además de potenciar la circulación de la producción agrícola local.

“Es una obra que se entregó tres meses antes de lo previsto. Y es un pedido que le habían hecho al presidente en la Expo Santa Rita, y el presidente cumplió”, expresó el titular del MOPC.

El pavimento en esta zona es un reclamo desde hace décadas, que por fin se hacer realidad. Según comentaron algunos productores de la Cooperativa Unión-Curupayty, “se esperó casi medio siglo” para la llegada del asfaltado a la zona, hecho que fue celebrado por toda la comunidad.

La obra tiene 49,2 km de carretera que beneficia a miles de productores de la zona. Los trabajos se iniciaron el 20 de febrero pasado y la contratista adjudicada es ECOMIPA, con un contrato de G. 42.190.546.146.

“Se trata de una obra de calidad, un pavimento de 6 cm de espesor, especial para sostener el pesado tráfico que recorre la zona, sacando la producción agrícola local. Una ruta abre posibilidades de inversión y abre las puertas al progreso”, señaló Jiménez Gaona.

“La ruta es muy hermosa y beneficia a toda la comunidad, ya que anteriormente no contábamos con ruta en este tramo. Desde hace años esperamos el asfaltado”, comentó por su parte Cristina Meza, pobladora local.

?>