Cantereros de Vallemí recibirán asistencia técnica

Acuerdo para utilización conjunta racional y proporcional de explosivos.

cantedimabel002 902


A través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, la Industria Nacional del Cemento (INC) y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) del Comando de las Fuerzas Militares desarrollarán programas de cooperación en función a asesoramientos y capacitación integral a las personas que se dedican a la explotación de canteras en el predio de la institución en Vallemí.

Para el efecto serán elaborados planes mensuales y/o anuales de acciones vinculadas a la asistencia técnica en ejecución de extracción de piedras, coordinación de acciones para utilización conjunta de recursos humanos e infraestructuras y logística para utilización racional y proporcional de materiales explosivos. Los mismos contarán con sistemas de monitoreo y evaluación, así como sistemas eficientes de servicios orientados a los beneficiarios.

“Dentro de los ejes estratégicos de la Dimabel está el cooperar con ciertos entes y uno de ellos es la INC. Valoro esta firma porque vamos a poder seguir trabajando dentro de las normas y de la seguridad para llegar a nuestro objetivo; hacer las cosas como corresponden”, mencionó el titular de la Dimabel, General de Brigada Aeronáutica Enrique Cesar Caballero Medina.

cantedimabel001 902

Por su parte, el Presidente de la Cementera Nacional manifestó la importancia del acuerdo tanto para la institución como para el distrito de San Lázaro y los cantereros. “Nuestro lema es “la Seguridad es Responsabilidad de Todos” y es porque nos sentimos responsables de nuestros funcionarios y de la gente que trabaja en la zona”, dijo.

De igual manera indicó que los cantereros corren mayor peligro al no ser instruidos en cómo hacer las explotaciones, el tipo de explosivo que se les entrega, el uso inadecuado del mismo, etc. “Celebramos este convenio y desde hoy iniciamos los trabajos en conjunto”, concluyó.

El convenio fue suscripto en la mañana de este jueves por los titulares de ambas instituciones. El mismo, que tiene duración de un año, también involucra cooperación en los trabajos operativos, administrativos y sociales para el apoyo técnico.

Cabe mencionar que la Dimabel es el único proveedor autorizado de productos explosivos para uso en las canteras en la Ciudad de Vallemí.

?>