Camiones Volkswagen en la flota de Fadel en Paraguay

En una transacción que marcó su mayor negocio para un solo cliente en Paraguay, Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de entregar 126 camiones al distribuidor de bebidas Fadel, uno de los más grandes del segmento en Paraguay. De la nueva flota, la mayoría de los camiones son del modelo Delivery 13,180.

Con una fuerte presencia en Brasil, Fadel ya usaba vehículos VWCO aquí, lo que lo motivó, según el fabricante de Resende, RJ, a comprar vehículos nuevos de la marca para reforzar sus operaciones paraguayas. “Los clientes en este segmento son muy exigentes en relación con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el costo total de operación (TCO).

Es por eso que ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de camiones y autobuses de VW”, comenta Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y postventa de la compañía.

La compra implica un servicio personalizado de la empresa Diesa, el importador oficial de VWCO en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.

El fabricante de automóviles del sur de Río de Janeiro ya ha vendido más de 1,500 camiones específicos para la distribución de bebidas en América Latina, cubriendo varios modelos, incluidas las familias Delivery y Constellation, además del MAN TGX extra pesado.

VWCO recuerda haber sido pionero en el desarrollo de vehículos vocacionales para el segmento, que proporciona su liderazgo en este mercado.

El modelo estrella en la distribución de bebidas es el Delivery 13,180, que tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas y es ideal para el transporte de 6 palets, además de estar diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de Vehículo de carga urbano (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.