Camiones articulados Serie G

Serie G de camiones articulados reinventa un clásico

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Los camiones articulados de la Volvo Construction Equipment son a menudo imitados, pero nunca superados. El comprobado concepto Volvo ha quedado mucho mejor en la nueva Serie G, que cuenta con nuevas características para productividad.

Desde su presentación en 1966, los camiones articulados de la Volvo Construction Equipment se han destacado en la industria de equipos de construcción — y son líderes en productividad off-road. La nueva Serie G de camiones articulados de la Volvo Construction Equipment lleva adelante esta tradición, con nuevas características proyectadas para mejorar la comodidad y la productividad.
Robusta y confiable, la nueva Serie G de camiones articulados — A25G, A30G, A35G, A35G FS, A40G y A40G FS — es adecuada para una amplia gama de aplicaciones en minería y construcción de terraplenes.

Constante y confiable

Los nuevos y potentes motores de seis cilindros, turbo comprimidos, de la Volvo han sido reproyectados para atender los exigentes requisitos de emisiones Stage IV/Tier 4 Final. El tren de fuerza Volvo y la exclusiva dropbox en línea proyectada para tener una considerable altura del suelo están específicamente construidos para asegurar una perfecta armonía y rendimiento optimizado. El proyecto exclusivo del tren de fuerza proporciona alta tracción de arranque (rimpull), disminuye el consumo de combustible y proporciona confiabilidad para aplicaciones pesadas.
El comprobado concepto de frenos multidisco con enfriamiento a aceite en los modelos A35 y A40 viene ahora instalándose en los A25G y A30G, lo que aminora los costos de mantenimiento y aumenta la disponibilidad, incluso en áreas de maniobras con mucho polvo o barro. El Sistema ralentizador controla las velocidades de bajada usando los frenos de servicio y el freno motor Volvo.
Para mantener la Serie G con precisión en la dirección, incluso en los suelos más traicioneros, el control automático de tracción (Automatic Traction Control – ATC) y el exclusivo bloqueo de diferencial vienen de serie. El exclusivo sistema ATC alterna automáticamente entre combinaciones de tracción 6×6 y 6×4 con la finalidad de lograr niveles de consumo de combustible más bajos o proporcionar tracción máxima cuando se necesite. Si fuera necesario, todos los diferenciales pueden ser 100% bloqueados, haciendo con que las ruedas giren a la misma velocidad para maximizar la tracción en suelos resbaladizos.
En los A35G FS y A40G FS, la suspensión totalmente hidráulica en todas las ruedas aumenta la productividad y proporciona un desplazamiento más confortable — sin mencionar en el excelente rendimiento y altas velocidades de desplazamiento, incluso en las condiciones más difíciles.
Los A35G, A35G FS, A40G y A40G FS se pueden equipar con el premiado Sistema de control de peso a bordo de Volvo, el cual crea condiciones para monitorear con precisión la productividad de la máquina, ayuda a optimizar la carga útil, minimiza el desgaste y los daños a los neumáticos y al elevado consumo de combustible. En los modelos FS, el sistema usa sensores de presión de suspensión para monitorear el peso y repasa la información para el software de carga integrado a la electrónica de la máquina. Luces indicadoras avisan al operador del camión, bien como al operador de la unidad cargadora, si el camión articulado está con carga plena o parcial, o si está con sobrecarga.
El acoplamiento (hitch) rotativo, exento de mantenimiento, que une el tractor al acoplado ofrece una considerable distancia del suelo, lo que aumenta la accesibilidad y manejabilidad en condiciones difíciles, y por todo esto, la disponibilidad.
La Volvo Care Cab, equipada con ROPS/FOPS, puesta centralmente le brinda al operador una visión excelente del área de trabajo. Controles en posición ergonómica están al alcance para facilitar el uso. El asiento con suspensión de aire y soportes optativos para brazos y cabeza, sumados al bajo nivel de ruido aumentan mucho más el confort y la productividad del operador. Sin plataforma para cruzar, el acceso a la cabina es fácil y seguro a través de la ancha puerta. El sistema de climatización de la Serie G viene con el sistema más eficaz de filtro de aire de la industria — efectivo incluso en sitios con mucho polvo.

Mantenimiento

La Serie G proporciona a los dueños, operadores y técnicos de máquinas acceso a una riqueza de datos que promueven más disponibilidad, de tal manera que se reducen costos y se aumenta la productividad. Estas máquinas vienen equipadas con el CareTrack, sistema de telemática de la Volvo CE, como componente de serie. Con acceso remoto, el CareTrack suministra información sobre la máquina, como consumo de combustible y membretes de mantenimiento que permiten perfeccionar la planificación y la operación.
La máquina también monitorea la operación, y el sistema MATRIS recoge dicha información, lo que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible al acompañar la actividad e identificar áreas que se pueden mejorar. Les permite, también a los dueños de las máquinas recoger los mismos datos que brinda el CareTrack, aunque el sistema no esté disponible en su área. El sistema Contronics continuamente monitorea los niveles de fluido y repasa la información de diagnóstico para una pantalla en la cabina, que exhibe mensajes de advertencia de problemas para el operador incluso en las etapas incipientes — lo que reduce el tiempo de máquina parada y promueve la seguridad del operador.
Con algunos de los mejores accesos para mantenimiento de la industria, los camiones articulados Serie G han sido proyectados para tener un mantenimiento seguro y fácil, con la parrilla frontal que bascula hacia abajo y sirve de plataforma de servicio con peldaños antideslizantes. El compartimiento del motor tiene un capó que se inclina a 90 grados para facilitar el acceso a puntos de servicio. En los nuevos modelos, el tanque hidráulico, el sistema de post-tratamiento, el silencioso, tanque de combustible y caño de reabastecimiento se han recolocados todos en posiciones más intuitivas, lo que facilita mucho más el mantenimiento.

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