Jorge Méndez re reunió con Cartes.
El presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Méndez, informó que el proyecto cambio de combustible del horno de clinker avanza en un 80 por ciento y las obras culminarían en este semestre. Con esto se prevé la reducción inmediata de los precios del cemento.
El funcionario de Estado se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le informó sobre los avances de las obras tanto en la fábrica de Vallemí, como en Villeta.
Méndez comentó que “los tres proyectos estratégicos, el cambio de combustible, el funcionamiento del nuevo secador de puzolana y del nuevo molino, estaríamos culminando este año”.
Mencionó que el nuevo secador de la fábrica de Villeta, departamento Central, se estaría inaugurando en marzo con presencia del presidente Horacio Cartes.
“Con el secador estamos comenzando ya a adicionar la mayor cantidad de puzolana que remplazaría al clinker, que sale 90 dólares la tonelada y la puzolana nos sale 15 dólares, o sea reduciríamos costos cerca de 300 mil dólares al mes, y en un año y medio se paga el proyecto del secador de puzolana”, declaró en conferencia de prensa.
Indicó además que con el nuevo molino de cemento, la INC tendrá la capacidad de duplicar su producción diaria de 50.000 bolsas por despacho a casi 100.000.
Rebaja del precio del cemento
La reducción del precio de cemento se daría a partir del segundo semestre del año que viene. De 41.500 bajaría a 36.000, que significaría casi por ciento, según dijo el titular de la INC.