BUENOS ABDOMINALES

¡Adios a la barriga!

barriga


 

El alto nivel calórico de las magníficas comidas de estas fechas da a lugar, entre otras cosas, al cúmulo de grasa en la zona abdominal, en la conocida barriga.

Sin embargo, no todas las barrigas son iguales. Un primer tipo se caracteriza por tener un abdomen fuerte y firme pero cubierto por demasiada grasa. Esto da lugar a un vientre menos prominente pero muy flácido. Pero también tenemos el aspecto contrario en el que son los músculos abdominales los que están desentrenados lo que hace que las vísceras que debieran sujetar salgan hacia fuera produciendo la curvatura “de la felicidad” tan típica. Y, por último la más común, que es una combinación de las dos. Un abdomen débil unido a la acumulación de grasa en la misma zona.

La eliminación de esta molesta barriga, no sólo es una cuestión de estética, sino también de salud, y es más fácil de lo que parece. Basta con combinar unos ejercicios que trabajen los músculos abdominales y una buena dieta para quemar esas grasas que tanto nos molestan.

No hay que temer a la hora de hacer los abdominales ya que son mucho más sencillos de lo que parecen. Sí es cierto que son muchas las personas las que no los realizan correctamente y sufren problemas de cuello y espalda. Pero basta con seguir algunos elementales consejos para lograr un vientre plano y una espalda sana a la vez.

COMO HACER UNOS BUENOS ABDOMINALES.
1. Debemos mantener toda la parte baja de la espalda en contacto con el suelo.
2. Comenzaremos con las manos cruzadas y a la altura del pecho.
3. Antes de subir inhalmos aire hinchando los pulmones.
4. En el momento de subir es cuando expulsamos el aire.
5. SÓLO separaremos la parte alta del suelo unos 10cms. Todo lo que levantemos de más será peligroso y además no trabajarán más los abdominales.
6. Cuando bajamos de nuevo, aprovechamos otra vez para coger aire metiendo la tripa.

?>