El modelo tiene el 13% de las ventas de vehículos pesados, una categoría que representa más de la mitad de las placas de los camiones, según informa Auto Industria.
Con el balance de ventas de los primeros diez meses del año, el Volvo FH 540 demuestra que tiene una buena ventaja a la hora de elegir un vehículo para aplicaciones en carreteras de larga distancia. Según datos de Fenabrave, el modelo acumula más de 7.200 unidades licenciadas hasta octubre.
El volumen no solo representó un crecimiento del 40,8% respecto al mismo año del año anterior (5,1 mil), sino también una participación del 13,6% en las ventas de vehículos pesados (53,5 mil unidades), categoría que cierra el período con el 51,1% del total. matrículas de camiones, desde 104,8 mil hasta octubre.
La representatividad del subsegmento también destaca en el ranking de los diez camiones más vendidos, en el que seis de ellos son pesados. El resto está representado por un medio, uno semipesado y dos ligeros.
La disputa tiene al Volvo FH 540 en el liderato aislado, seguido de una buena diferencia por el Scania R450, con 5.600 transados o el 10,54% de participación entre los vehículos pesados. El Volkswagen de gama media 11.180, el tercer superventas, es otro en lo más alto de su categoría con el 55% de las ventas del mercado de 9.000 unidades hasta octubre.
En continuo crecimiento, el pesado DAF XF ocupa la cuarta posición con 4.200 unidades licenciadas de enero a octubre, un desempeño que garantizó el 8.25% en la categoría de licencias. El quinto superventas es otro Volvo, el FH460. El modelo acumuló en el período 3.600 unidades negociadas o un 6,8% de participación. Así, con dos productos, el fabricante de Curitiba (PR) llega al final de diez meses con más del 20% de entregas pesadas.