Trayecto Vaquería – Caaguazú se redujo de 5 horas a 30 minutos.
La pavimentación de la ruta 13, recientemente concluida, ha agilizado en gran manera el trabajo de los agricultores de la zona en lo que respecta a la optimización de los procesos productivos.
“Esta ruta nos benefició bastante, mediante ella abaratamos el flete para trasladar las mercaderías. Además, los productos subieron de precio y ya podemos transportarlos de forma rápida. Anteriormente tardábamos 5 horas para llegar hasta Caaguazú, y si el clima no era favorable tardábamos más; ahora con la nueva ruta llegamos en 30 minutos” expresó José Leguizamón, productor de la ciudad de Vaquería del departamento de Caaguazú.
Reveló también que el costo de los fletes era de más de dos millones de guaraníes y en los días de lluvia era imposible transportar los productos. “A veces el camión se quedaba trancado por el camino feo y debíamos acarrear con tractores. Era todo muy difícil y muy caro”.
Leguizamón destacó a su vez que gracias a la nueva ruta mejoraron las condiciones de vida de los pobladores de las ciudades aledañas en cuanto a la salud. “Antes cuando había un accidente, la ambulancia tardaba horas en llegar, pero gracias a la nueva ruta nos asisten mucho más rápido”.