Se trata de la pavimentación de 47 km que unen San Cristóbal y Naranjal con la Ruta VI en Alto Paraná.
La firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Concret-Mix y Asociados, referente a la primera obra a ser financiada por la Ley 5074 “De llave en mano”, fue realizada en la mañana del miércoles 17 de mayo. El inicio de los trabajos está estimado para julio de este año.
Se trata de la pavimentación asfáltica de 47 kilómetros de extensión, del tramo que une las localidades de San Cristóbal y Naranjal con la Ruta VI, en el departamento de Alto Paraná. Las obras arrancarían en dos meses, a mediados de julio.
Asistieron a la firma del contrato el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona; el titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña; el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún; el diputado nacional, Ramón Romero Roa; el intendente de San Cristóbal, Ildefonso Santander y el jefe comunal de Naranjal, Edoard Schaffrath.
El intendente de Naranjal, comentó que únicamente la gente de la zona puede dimensionar la importancia de la obra. Recalcó, además, que esperaron mucho tiempo por el asfaltado. “Muchos años, en otros gobiernos solo recibimos promesas, pero hoy felizmente esto será una realidad para nosotros en poco tiempo”, manifestó.
El tramo poseerá dos carriles, con 7 metros de ancho, banquinas de 2,5 metros en ambos lados, además de dársenas para el control del peso, un puente en las proximidades del distrito de Santo Domingo y carriles de adelantamiento o terceros carriles para camiones en subidas.
Las intersecciones y rotondas estarán iluminadas en los cruces principales, a través de cables subterráneos, con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes e incluso 2.800 metros de ciclovía.
El monto del proyecto integra varios aspectos, como la fiscalización, supervisión, expropiaciones, diseño y construcción de la obra.