Los clientes tuvieron oportunidad de operar las máquinas en un ambiente real de trabajo.
La empresa Automaq llevó a cabo un Field-Day en las cercanías del Parque Ñu Guazú. En la ocasión, fueron presentadas una topadora modelo D51EX-22, una excavadora modelo PC200LC-8 y una motoniveladora modelo GD555-5.
El Ingeniero Mario Prieto, Gerente de Soporte a distribuidores y miembro del Product Support Group de Komatsu, fue el encargado de la presentación de las máquinas, explicando sus características técnicas y los adelantos incorporados por Komatsu en el diseño y fabricación de los equipos.
Los clientes tuvieron la oportunidad de probar las máquinas, moverlas y operarlas en un ambiente real de trabajo en terreno, a modo de constatar la confiabilidad y productividad de los equipos a ser utilizados en sus emprendimientos.
Características básicas de los equipos presentados:
Topadora Komatsu modelo D51EX-22
– Transmisión y dirección hidrostáticas
– Motor de 130 HP
– Peso operacional 14.000 kilos
– Hoja PAT angulable, inclinable y orientable-
– Diseño de cabina sin competencia. No existen equipos similares que permitan la misma visibilidad y comodidad al operador.
Excavadora Komatsu modelo PC200LC-8 M0
– Balde de 1,20 M3
– Motor de 138 HP. Registra un consumo de combustible 7% menos que su antecesor.
– Zapatas de 800 mm.
– Peso operacional 22.400 kilos
– Cabina de máxima comodidad con una pantalla de 7 pulgadas para establecer modos de operación y acceder a informes al instante.
Motoniveladora Komatsu modelo GD555-5
– Motor de 196 HP con potencia variable
– Peso operacional de 18.000 kilos
– Lámina de 14 pies
– El sistema de amortiguación y flotación de la hoja garantiza una máxima protección de la vertedera y un óptimo acabado de la superficie nivelada.
– Visibilidad superior gracias al diseño avanzado de su cabina, lo cual garantiza una óptima terminación.
Todos estos equipos cuentan con el sistema de monitoreo satelital Komtrax, exclusivo de Komatsu. Este sistema permite la comunicación entre las máquinas y las computadoras centrales del usuario en tiempo real vía el servidor de Komatsu. Este sistema de operación satelital permite obtener datos tales como la lectura del horómetro y el estado y ubicación del equipo, facilitando así la administración y control eficaz a distancia.
El sistema Komtrax tiene capacidad de:
1. Obtener la localización exacta de las máquinas en cualquier región geográfica o país, ya que su GPS trasmite la información vía internet. Permite además al usuario delimitar un perímetro de trabajo y en caso de que el equipo salga del área, el sistema emite una alerta.
2. Observar la condición del motor, el horómetro de cada unidad, el nivel y consumo de combustible, permitiendo planear con anticipación la operación, el mantenimiento y el diseño de un plan logístico que logre minimizar el tiempo muerto y costo de reparación de la máquina.
3. Compartir la información con su distribuidor Komatsu con el objetivo de ofrecer un soporte más eficaz y directo.
Es importante mencionar que Automaq cuenta también con un Centro de Monitoreo que informa a los clientes y al Departamento de Postventa cuando se detecta un código de falla, además de proveer informes periódicos referentes al consumo de combustible, ratios de modo de trabajo, mapa de presión hidráulica con análisis de los esfuerzos de la máquina, por citar algunos.