31,3 kilómetros con circunvalación de 5 kilómetros.
El asfaltado que une Nueva Italia con la ciudad de Carapeguá fue inaugurado el pasado martes 2 de mayo, en presencia del presidente de la República Horacio Cartes. El tramo de 31,3 kilómetros posee además una circunvalación de 5 kilómetros.
Asistieron al evento el vicepresidente Juan Afara, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, al igual que diputados del departamento de Paraguarí y autoridades locales.
Los trabajos fueron encabezados por el Consorcio Caañabe, integrado por las empresas Construpar S.A. y Constructora Sur, con una inversión de ₲ 26.448 millones que provienen de Fondo Local.
Luciano Cañete, intendente municipal de Carapeguá, señaló que la pavimentación de dicho tramo constituye una de las obras de mayor envergadura que la administración central ha realizado en el noveno departamento.
A su vez, resaltó la importancia de la misma al citar que la obra acortará la distancia, posibilitará el acceso en menor tiempo a la capital del país, abrirá más mercados a los productores de la zona, además de brindar una mejor calidad de vida para los pobladores.
Por su parte, el ministro Jiménez Gaona sostuvo lo siguiente: “Estamos inaugurando una nueva ruta asfaltada que, cuando asumimos, tenía un empedrado a medio acabar con innumerables deficiencias y problemas; estamos cumpliendo con el pedido de mejores condiciones, hecho por los productores de la zona”.
Igualmente, Jiménez Gaona resaltó que la circunvalación de la ciudad de Carapeguá permitirá un ordenamiento en el tráfico de la Ruta 1 al brindar mayor fluidez a los usuarios de dicha vía y generar mayor seguridad a los pobladores.