Biscayne

Líder​​ regional de maquinarias pesadas se instaló en el Paraguay

DSC00676


​​Biscayne Paraguay, empresa importadora líder en ventas a nivel regional de maquinarias pesadas y repuestos para este tipo de equipos, desembarcó en el país, con una inversión de US$ 1,5 millones.
El presidente de la firma, Christhian Pardies, explicó​ a la revista Máquinas y Construcciones​ que desde mediados del presente año iniciaron las operaciones en el país, con el objetivo de crecer en el mercado de las maquinarias.

Agregó que en el Paraguay las obras viales están en pleno auge y que el crecimiento tanto económico como en obras dio la idea a la empresa de llegar al país y entrar al segmento. “Vemos a Paraguay como una verdadera plataforma de negocios y es por eso que hemos llegado aquí a ofrecer los productos con nuevas tendencias y tecnologías”, manifestó.

La inversión realizada incluye un local propio en la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuyas obras tienen un total de 4.000 m2 para la instalación de los equipos y maquinarias, asi como para las oficinas que utilizaran los recursos humanos.

Dijo que la empresa importa las maquinarias desde China, de una de las empresas más grandes del mundo denominada Lonking. Según el empresario, la firma asiática es reconocida por la calidad de los equipos que producen, ya que son utilizados en varios países del mundo.

“Básicamente los equipos son utilizados para remoción de suelo nque generalmente se hace en las obras viales. Existen diferentes tipos de maquinarias, pues hay varios roles o características en las obras “, expresó Pardies. Comentó que también venden otros equipos como montacargas y plataformas, usados en los aeropuertos. Agregó que el futuro de la empresa en el Paraguay es bueno, pues registra un avance en cuanto a la economía, lo cual ayuda a cualquier emprendimiento en el país. Actualmente tienen un gerente representante en el Paraguay, pero estiman emplear a 25 personas más adelante.

Biscayne es una empresa de origen argentino que factura alrededor de los US$ 100 millones anualmente en el vecino país. El vicepresidente de la compañía, Germán Pardies, señalo que ls firma registra un crecimiento aproximado al 30% cada año en la Argentina, donde tiene un total de sucursales en diferentes puntos de ese país. “Estamos montando una segunda planta en la Argentina de 30.000 m2, en donde también ensamblamos las maquinarias importadas”, comentó.

Biscayne es líder en cuanto a las importaciones de maquinarias de origen Chino en el mercado argentino y también tiene oficinas en el mercado chileno.

?>