BERLÍN adopta la electromovilidad con nueve máquinas eléctricas de VOLVO CE

Berliner Stadtreinigung (BSR) está impulsando el progreso hacia sus objetivos de protección climática junto con Volvo Construction Equipment (Volvo CE) con la compra de nueve cargadoras de ruedas eléctricas Volvo L25. Y las máquinas ciertamente están recibiendo el visto bueno de los operadores.

La empresa de gestión de residuos municipales más grande de Alemania, BSR, está liderando el camino con la compra de nueve cargadoras de ruedas eléctricas Volvo L25. Las máquinas eléctricas de 5 toneladas se están poniendo a prueba en varios sitios de BSR en el área metropolitana de Berlín, ayudando a la ciudad a mantener sus calles y aceras limpias y despejadas. En invierno, las máquinas también están ayudando con el importante papel de mantener las carreteras de Berlín libres de nieve y hielo, cargando sal de deshielo y grava para los esparcidores de arena de la ciudad.

“Vimos la cargadora de ruedas eléctrica Volvo L25 en la feria comercial Bauma 2019 en Munich y quedamos inmediatamente impresionados con ella. Sin ruido, sin gases de escape, sin partículas, por lo que tuvimos que pedir algunos”, comentó Arvid Rüster, Gerente de Producto de BSR.

Kai Groth, jefe del departamento de gestión de productos de BSR, cree que el apoyo político y los subsidios continuos son importantes para que la electrificación de las flotas sea económicamente viable a largo plazo, sin necesidad de aumentar las tarifas de eliminación de desechos en Berlín. Groth anticipa tiempos de uso más prolongados, costos operativos más bajos y menos mantenimiento para los cargadores de ruedas eléctricos.

Berlín está preparada para el futuro

La electromovilidad ha estado en el radar de BSR durante algún tiempo y la compañía ha estado desarrollando una red inteligente de infraestructura de carga desde 2018. Hoy en día, una variedad de vehículos eléctricos, transportadores eléctricos y las nuevas cargadoras de ruedas eléctricas L25 pueden acoplarse con su cargador a bordo y recargar lo suficiente durante la noche. Además, BSR ha adquirido cargadores rápidos externos para las cargadoras de ruedas eléctricas L25, que permiten cargar las máquinas del 0 al 100 % a 400 V en solo dos horas.

“La cargadora de ruedas eléctrica L25 tiene una capacidad de batería de 40 kWh, y esto es suficiente para nosotros. Las máquinas rara vez se usan más de una o dos horas al día, por lo que todavía tienen suficiente capacidad restante”, aseguró Rüster.

Sin embargo, fue la facilidad de uso y la interfaz intuitiva los factores decisivos para Rüster. No todos los depósitos tienen personal permanente, y es imperativo que los operadores de BSR puedan operar los cargadores de ruedas totalmente eléctricos. Unos 60 empleados han recibido formación sobre la nueva tecnología y todos están impresionados con su rendimiento. Los operadores están especialmente entusiasmados con la tranquilidad de sus días de trabajo con el funcionamiento casi silencioso de la cargadora de ruedas eléctrica L25 y ya no pueden imaginar volver a una alternativa diésel.

Silencioso pero poderoso

Nico Ast, un empleado de BSR durante 21 años, ya se ha hecho amigo de la cargadora de ruedas eléctrica L25 y realmente la está poniendo a prueba este otoño, empujando hojas húmedas y pesadas junto con el cucharón de la cargadora de ruedas de 1,8 m de ancho.

“Empujar las hojas realmente muestra su poder. La cargadora de ruedas eléctrica L25 es más resistente y superior a su hermana diésel”, dijo Ast. Es más silencioso y rápido para responder, agrega. El control del joystick también es muy sensible. Lo único a lo que todavía tiene que acostumbrarse es a lo silencioso que es el zumbido del motor eléctrico. 

Cuando termina el trabajo, Ast se dirige a uno de los 14 puntos de carga en la sede de BSR en Berlín Tempelhof y en solo unos pocos pasos conecta la cargadora de ruedas eléctrica L25 a la toma de corriente para recargar, por lo que la máquina está lista para funcionar mañana otra vez.

Si bien las máquinas eléctricas requieren menos mantenimiento que sus contrapartes tradicionales, sí necesitan mantenimiento, que es donde entra en juego la experiencia especializada del distribuidor Swecon Baumaschinen GmbH y el departamento de servicio en Berlín está bien preparado para todas las solicitudes de servicio.

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