Sony en el negocio de baterías para autos eléctricos.
Samsung está metida desde hace años en el mercado de baterías para automóviles, y también el grupo LG a través de su filial LG Chem, fabrica acumuladores para autos eléctricos.
Ahora bien, por lo visto parece que Sony también quiere abarcar este jugoso y creciente mercado. Por eso la compañía japonesa ha declarado que piensa levantar varias fábricas dedicadas a la producción de baterías para la industria de la automoción, con el aliciente que trataría de cubrir las necesidades de todo tipo de automóvil ecológicos, vehículos gasolina-eléctricos e híbridos plugin, además de eléctricos puros.
La distinción entre tipos de acumuladores puede sonar un poco extraña, pero cada implementación requiere de baterías distintas, y el trabajo a nivel electrónico varía de forma sustancial entre un auto como el Tesla Roadster o el Toyota Prius, con necesidades y exigencias totalmente distintas.
Las nuevas plantas dedicadas a la producción de baterías para automóviles deberían estar listas para mediados de la presente década y al menos una de ellas podría estar fuera de Japón. Su construcción dependerá de los resultados de las conversaciones con varios fabricantes de automóviles, así como de la demanda del mercado. Sony actualmente ya tiene una gran experiencia fabricando baterías de iones de litio, posee plantas que producen baterías para computadoras y cámaras de vídeo.