Bahía Negra precisa de un camino de todo tiempo para ser el futuro de la agricultura y ganadería del país

La producción de Amigo Camionero visitó el departamento de Alto Paraguay, donde desde hace seis años se encuentra el puerto de embarque de ganado en la ciudad de Bahía Negra, según comentó el gerente de compras de ganado del Frigorífico Concepción, Junior Ferreira.

“Para la instalación de este puerto se invirtieron unos USD 4 millones, que incluye las embarcaciones 5, que pueden llevar 200, 400 y hasta 600 animales, así como la infraestructura. Desde el lugar parte el ganado para los frigoríficos”, acotó.

Por otra parte, expresó que se necesita un camino de todo tiempo para Bahía Negra, para mejorar el acceso a las necesidades de los pobladores, tanto en la educación, salud y la producción. “Bahía Negra es el futuro de la ganadería y agricultura de Paraguay”, resaltó.

Actualmente, para llegar a Bahía Negra se utilizan dos rutas. La primera, de 500 kilómetros aproximadamente, que sale de Loma Plata hasta Tte. Montanía; de ahí a Agua Dulce para conectar con la Línea 1, hasta Bahía Negra. La segunda, de 450 kilómetros aproximadamente, es la que sigue la Ruta Bioceánica hacia Carmelo Peralta, de ahí va a Toro Pampa, María Auxiliadora, hasta Bahía Negra. Este camino abarca una zona inundable.