Avenida Ñu Guasu

Obras de la avenida Ñu Guasu, en un 65%

guazu


 

Las obras de la avenida Ñu Guasu presentan un avance del 65% actualmente y los funcionarios están abocados de lleno a la pavimentación del tramo principal, que a la fecha llega a la altura del arroyo Itay. El MOPC tropieza con varios inconvenientes para ejecutar el plan en el tiempo establecido, ya que la intención era concluir la obra este año.

 

La gran tarea pendiente que tiene este ministerio es encontrar una solución al diseño inicial del plan, en el que no se previó que uno de los rulos de descarga de vehículos acabe donde hoy se encuentran las graderías del club General Díaz. Hasta hoy, este inconveniente no fue subsanado.

El proyecto pretende que los ciudadanos provenientes de Luque, Areguá y del aeropuerto puedan llegar desde la autopista Silvio Pettirossi directamente hasta la avenida Primer Presidente y empalmar con la autopista Ñu Guasu.

Consultado sobre los trabajos, Emilio Ojeda, director de la obra, aseguró que están muy avanzados en la construcción de los túneles 1 y 2, los cuales se construyen con hormigón armado. La finalización de esas vías coincidirá con la culminación del viaducto, así la avenida prácticamente estará totalmente terminada, explicó.

Otro inconveniente que impide avanzar en las construcciones principales es el de la imposibilidad de liberar un terreno que linda con la franja de dominio de la avenida Ñu Guasu, próximo a la intersección con la Transchaco, en las inmediaciones del Jardín Botánico.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto porque no se pudo adquirir el predio, por lo que las autoridades ya habían presentado un proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados.

Fuente: www.lanacion.com.py
?>