El aspecto y olor desagradables provenientes de los residuos cloacales se están volviendo un problema del pasado para los comerciantes y clientes del Mercado Municipal de Luque quienes hace décadas venían quejándose ante el colapso del sistema de alcantarillado sanitario que data del año 1975.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), está desplegando todo su arsenal de maquinarias pesadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Retroexcavadoras, tractores y un ejército de cuadrilleros trabajan para que el mercado recobre su buena imagen de antaño.
Se trata de una obra de gran complejidad que abarca la provisión y colocación de unos 350 metros de tuberías nuevas con mayor capacidad de recolección pasando de 200 a 300 milímetros, explicó al respecto Néstor Roa, de la Gerencia de Alcantarillado.
ESSAP apuntó que de ahora en más los grandes comercios, como supermercados deberán ajustarse a las normativas en cuanto a tratamiento de residuos cloacales de modo a que los trabajos tengan una mayor vida útil. También se anunció un mayor control sobre éstas empresa.