Autobús híbrido de Volvo

La última versión de autobús híbrido de Volvo es alrededor del 37 por ciento más de combustible que la variante de gasóleo correspondiente. Eso es mucho mejor que los clientes y los propios expertos de Volvo Buses espera que sólo unos pocos años atrás.


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Cuando Volvo Buses comenzó las pruebas de campo autobuses híbridos en 2007, la empresa calcula un ahorro de combustible de alrededor del 25 por ciento en las operaciones urbanas en comparación con el autobús diesel correspondiente. Cuando los primeros autobuses híbridos fabricadas comercialmente se pusieron en marcha dos años más tarde, su consumo de combustible era un 35 por ciento inferior. Desde entonces, el consumo de combustible de los nuevos autobuses híbridos se ha reducido aún más, gracias entre otras cosas para reducir el peso del vehículo y el motor eléctrico para varios sistemas auxiliares.

“Los datos de combustible de los híbridos de Volvo 260 ya en servicio en todo el mundo muestran que la realidad supera nuestros cálculos. Al mismo tiempo que siguen desarrollando la tecnología para la eficiencia del combustible aún mejor y más bajas emisiones “, dice Edward Jobson, director de Medio Ambiente de Volvo Buses.

La economía de combustible y la responsabilidad ambiental
Uno de viajes más grande de Luxemburgo y de las empresas de transporte, ventas-Lentz, hizo la entrega de su primer híbrido de Volvo en 2009 y ahora tiene un total de once híbridos, que operan tanto en el interior de la ciudad el tráfico urbano y en las zonas rurales. Otros dos híbridos de Volvo será entregado en septiembre de 2012. La compañía mantiene un registro minucioso de sus costos de operación y señala que sus autobuses híbridos más de altura de las expectativas.

“El consumo de combustible de nuestros híbridos de Volvo es un promedio de 25,7 litros cada 100 kilómetros, lo cual es una cifra muy buena. Al mismo tiempo, estamos haciendo un impacto positivo sobre el medio ambiente, que es apreciado por los conductores y pasajeros por igual “, dice Jos, Director General de Ventas de Ventas Lentz.

Sistemas de propulsión eléctrica auxiliar de
autobús híbrido de Volvo es propulsado eléctricamente por completo, es tranquilo y libre de emisiones desde el inicio y hasta el 15-20 km / h. A velocidades más altas, el autobús está propulsado por un pequeño motor diesel de 4 cilindros que puede funcionar en condiciones óptimas dentro de una estrecha banda de revoluciones. La energía generada durante el frenado del motor se almacena en las baterías del autobús y se utiliza para alimentar el motor eléctrico del vehículo y los diversos sistemas auxiliares. La elección del sistema de cambio de marchas también ayuda el consumo de combustible de: autobús híbrido de Volvo está equipado con I-Shift, que se traduce en pérdidas de energía mucho más bajas que con una transmisión automática convencional. Cuando el autobús esté parado en una parada de autobús o semáforo, el motor diesel se apaga y todos los sistemas auxiliares, como la unidad del clima, las puertas, dirección asistida y así sucesivamente son alimentados eléctricamente.

“No es raro que un autobús de la ciudad para pasar entre el 30 y el 40 por ciento de su tiempo de funcionamiento al ralentí, por lo que esta solución no sólo ahorra combustible, sino que también mejora significativamente el medio ambiente local alrededor del autobús”, explica Edward Jobson.

Baja de peso aumenta la productividad
La última versión de autobús híbrido de Volvo pesa unos 500 kg menos que antes. Esto significa que puede llevar a otros siete pasajeros, aumentar la productividad del vehículo un ocho por ciento. Esto a su vez significa que Volvo 112 autobuses híbridos pueden transportar pasajeros hasta 130 autobuses diesel puede.

Alternativa ambiental fuerte
“Nuestra experiencia hasta ahora demuestra que nuestra solución híbrida ofrece lo que promete, superando a la economía de combustible y las expectativas de desempeño ambiental por un amplio margen. En comparación con el correspondiente bus diesel, el híbrido emite emisiones 30 a 40 por ciento más bajas de clima impactando dióxido de carbono y sólo la mitad de los óxidos de nitrógeno y partículas. Lo que es más, el híbrido es mucho más tranquilo “, dice Edward Jobson.

Plug-in Hybrid ahorra hasta un 60%
mientras que contribuye a optimizar la tecnología híbrida en los autobuses de hoy en día, Volvo Buses también está probando una variedad de soluciones adicionales, como un plug-in híbrido, donde las baterías del autobús se recarga a través de la red eléctrica principal. Con este sistema, el ahorro de combustible de hasta un 60 por ciento son posibles.

Desde que Volvo Buses comenzó la construcción de autobuses híbridos en el 2010, la compañía ha vendido más de 650 unidades a clientes en 18 países. Esto hace que Volvo sea el proveedor líder de autobuses híbridos en Europa. 

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