Con el compromiso de fortalecer las obras de infraestructura; agua y saneamiento y, el transporte público, asumió la Ing. Claudia Centurión, la primera mujer al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La ministra destacó que el Ministerio de Obras Públicas, representa enormes desafíos. “Tenemos la misión de seguir mejorando nuestras rutas, caminos, puentes, nuestro sistema de transporte, que necesitan actualizaciones urgentes y mejoras para cubrir las necesidades actuales y futuras de la población”, expresó.
Enfatizó que las prioridades de su gestión serán garantizar la asignación de los recursos financieros para llevar adelante los proyectos que se tienen en vista. “Un plan de infraestructura ya no puede seguir adelante sin un presupuesto responsable y ordenado, tenemos que trabajar intensamente para no volver nunca más a los enormes atrasos en los pagos que no benefician a nadie”, remarcó.
Cabe mencionar que, la acompañarán en el gabinete, el viceministro de Obras Públicas: Aristides José María Espinosa Vargas, viceministro de Administración y Finanzas: Econ. Marco Elizeche, viceministro de Transporte: Guido Raúl Benza Raggio y el viceministro de Minas y Energía: Mauricio David Bejarano Marti.