En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y con la participación de sus principales autoridades, tomó posesión de cargo el nuevo presidente del Consejo y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Luis Fernando González Ocampos.
González fue designado como titular de la Dinatran por el presidente de la República, Santiago Peña, mediante decreto Nº 91 firmado el 21 de agosto pasado y refrendado por la actual titular del MOPC, Ing. Claudia Centurión.
“Estamos en un momento en que la ciudadanía ya no tiene más tiempo de esperar a que actuemos. Tu sensibilidad social es muy importante para liderar los procesos y la transformación que necesitamos para mejorar nuestro sistema de transporte”, aseveró Centurión.
Agregó además que esta es la oportunidad para poner reglas claras y nuevas condiciones en favor de la ciudadanía
Por su parte, González manifestó: “Estoy consciente del desafío que estoy asumiendo y la responsabilidad que me puso el presidente de la República para asumir este rol”.
Asimismo, expresó su deseo de poder iniciar los trabajos y hacer los cambios necesarios, y sobre todo, que estos sean en favor de la gente.
Respecto a los desafíos al frente de la Dinatran, consideró como principal poder transparentar la administración en beneficio de los ciudadanos y del sector transportista, de carga y de pasajeros a nivel nacional.
Participaron del acto, el viceministro de Transporte, Guido Benza, el viceministro de Finanzas, Marcos Elizeche, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, entre otras autoridades de la cartera de Obras Públicas.