Así funciona una Estación de Pesaje de BALPAR S.A.

El control del peso del tránsito vehicular es fundamental para mantener las rutas en buenas condiciones, especialmente cuando hablamos de vehículos que transportan cargas con gran peso. Son estos los vehículos que más tienden a dañar el pavimento, lo que a su vez vuelve inseguras dichas rutas para cualquier vehículo.

Es por eso que BALPAR ofrece una solución fundamental para la seguridad y durabilidad vial como son las “Estaciones de Pesaje”.

Las estaciones de pesaje para camiones cuentan con dos básculas dinámicas para identificar los camiones. La primera báscula (medium speed), se encarga de pesar el camión, detectar su altura y reconocer su formación mediante sensores piezoeléctricos, sensores de altura y barreras infrarrojas. Si en la báscula medium speed se detectan excesos de peso en las mediciones, el camión pasa una segunda báscula (Low speed) que se encarga de medir con precisión esos excesos por encima de lo permitido. Además, la estación cuenta con un panel led que indica el peso en tiempo real, cámaras de detección de chapas y sensores inductivos en el pavimento.

Estas estaciones se ubican al costado de las rutas nacionales consideradas más importantes. Los camiones y vehículos de gran porte son obligados a acceder a ellas para ser controlados y pesados en movimiento. Las estaciones cuentan con sistemas de monitoreo e identificación de los camiones a fin de detectar aquellos vehículos que no han ingresado de la ruta a la estación y aquellos que han evadido la estación una vez que han ingresado a ella. Todo ello queda identificado en imágenes y videos donde las placas de los vehículos son distinguidas y leídas por un sistema para una eventual sanción.

Los elementos de la electrónica de pesaje para estas estaciones son de origen norteamericano y/o europeo. Balpar S.A colabora con las empresas constructoras y viales con distintas soluciones de pesaje, con el objetivo de ofrecer una solución integral. Son estaciones de pesaje bajo la modalidad “Llave en mano”. A través de este sistema, la empresa se encarga de entregar las estaciones de pesaje en óptimas condiciones, además de brindar un servicio eficiente de mantenimiento y posventa con ingenieros y técnicos especializados, apoyándose en equipamiento metrológico adecuado.

Tags:
?>