Árbol de levas de Thyssenkrupp ahora es Dynamic Components

Cambiar el nombre de las unidades de negocio es parte de la transformación de la compañía hacia la electrificación, según Auto Industria.


Thyssenkrupp lleva diez años invirtiendo en la electrificación de la movilidad, intensificando su negocio en el área con el desarrollo y producción de nuevos componentes para propulsores eléctricos. La empresa incluso cambió el nombre de la unidad de negocio Camshafts, que opera en su planta de Poços de Caldas, MG, a Dynamic Components a partir del 1 de octubre.


Entre los nuevos desarrollos en curso, la empresa ya ha puesto en marcha un proyecto para fabricar rotores completos para motores eléctricos. Frank Altag, CEO de Camshaft Business Unit, dice que el actual Frank Altag, CEO de Camshaft Business Unit, el proceso de transformación sigue un enfoque de dos vertientes:


“Con base en los pedidos recibidos de los clientes, continuaremos logrando un crecimiento rentable con nuestros productos para motores de combustión interna e híbridos en los próximos años, a pesar de la contracción general de este mercado. Usaremos las utilidades de este negocio para financiar el desarrollo e industrialización de nuevos productos, independizándolos gradualmente del tradicional motor de combustión interna”, explica el ejecutivo.


Proveedor internacional de componentes automotrices especializado en tecnologías de chasis, tren motriz y carrocería, el segmento de Tecnología Automotriz de Thyssenkrupp intensifica las inversiones en nuevos productos y servicios precisamente para cumplir con las tendencias tecnológicas con un enfoque en la conducción autónoma y la movilidad sostenible. Esta área de negocio ya genera más del 80% de sus ventas totales con productos no relacionados con el motor de combustión interna.


Karsten Kross, director ejecutivo de la división de. Thyssenkrupp’s Automotive Components, recuerda que el proceso de transformación se inició hace una década y ahora se está intensificando con nuevos productos además del motor de combustión interna. En parte, informa la empresa, es posible utilizar las mismas máquinas y equipos que las líneas de componentes anteriores para las que actualmente se encuentran en desarrollo o implementación.
Además de Poços de Caldas, Thyssenkrupp también tiene fábricas en Ibirité y Santa Luzia (MG), São José dos Pinhais (PR), Campo Limpo Paulista y São Paulo (SP).

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