Invitados a la fábrica líder mundial en fabricación de frenos
Amigo Camionero fué invitado a conocer la nueva fábrica de Knorr-Bremse, situada en la ciudad de Itupeva en el estado de Sao Pablo Brasil, la empresa cuenta con más de 100 años de experiencia en tecnología para frenos.
En los últimos 10 años las operaciones del Grupo en el Brasil se cuadruplicaron, el crecimiento del mercado interno y la entrada de nuevas tecnologías como los frenos a disco para camiones, además de la introducción del sistema ABS fueron decisivos para el crecimiento de la empresa. Actualmente la compañía es la única que ofrece al mercado sistemas completos de frenos automáticos, con aplicaciones electrónicas (ABS). También atiende todo el sistema ferroviario, transportes de pasajeros y de carga, además de proveer y ser equipos originales de las más importantes fábricas de camiones en el Brasil como Mercedes Benz, MAN, Scania, Ford entre otras.
La fábrica en el Brasil es responsable por el 4% de la facturación del Grupo, atiende todo el mercado de América Latina, exportando casi el 10% de toda su producción.
Knorr-Bremse cuenta con aproximadamente 800 colaboradores, siendo el 40% de la ciudad de Itupeva, A nivel mundial está actualmente presente en 85 ciudades, distribuidas en 27 países alrededor del mundo, el Grupo generó en el 2012 ventas por más de 4 billones de Euros.