La villa veraniega de San Bernardino es una ciudad que busca revitalizarse con los diversos emprendimientos que llevan adelante las constructoras y las empresas desarrolladoras inmobiliarias.
El Barrio Cerrado Alta Pietra, es uno de ellos y se destaca porque cuenta con propiedades donde se disfrutan de exuberantes vistas al Lago Ypacaraí.
En la actualidad, el complejo que limita con la ciudad de Altos tiene más de 11 casas en proceso de construcción y una vivienda terminada, lista para habitar.
“En este período de pandemia se completó todo el sistema de agua corriente, tendido eléctrico, que es todo subterráneo, más el complemento de la parte vial propia dentro del desarrollo”, explicó el Ing. Enrique Chamorro, de la empresa EM Emprendimientos.
Además, destacó que en estos meses hubo un boom inmobiliario, ya que se llegó a un 90% de ventas de las propiedades. Inclusive, algunos de los lotes que estaban siendo reservados para los socios fueron vendidos por la alta demanda, atendiendo a las características del lugar y la seguridad.
Esta situación se debe a que todos los lotes cuentan con una impresionante vista al lago, por la pendiente natural del terreno y la locación en la que se ubica el barrio. Estos factores hacen posible aprovechar el emprendimiento ecológico que se implanta, por ejemplo, todo el sistema de agua residuales es tratado en el lugar y eso hace que se haga una incorporación al medio ambiente.
Mediante la inversión que realiza cada propietario para la construcción, se están aplicando tecnología de última generación. Inclusive, hay una casa en etapa de culminación que es totalmente automatizada y que también tiene corriente alternativa, específicamente energía solar.
Todo el techo de esta casa está compuesto de paneles solares y la automatización está en función a eso. Es decir, hay mucha tecnología aplicada y que es amigable con el medio ambiente, utilizando materiales que se adecuan a las últimas normas para formar un complejo totalmente ambiental.
Por otra parte, se trabaja intensamente en el mantenimiento del lugar, ya que es un compromiso que se tiene en el desarrollo inmobiliario, para mantener en condiciones tanto visual y mantener el verde en el lugar.
Además, dentro de ese mantenimiento también incorporaron un lugar para para amenizar, mediante un pequeño bar que ofrece servicio de tragos y poder disfrutar del atardecer en un momento muy apacible y único.