Allison Transmission, fabricante mundial de cajas de cambios automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, y sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanosha presentado dos nuevas transmisiones en la feria alemana IAA 2012.
“En la IAA Allison presenta a fabricantes y operadores dos modelos de transmisiones basadas en nuestra Continuous Power Technology(Tecnología de par continuo)”, dijo Lawrence Love, director ejecutivo de Marketing Internacional de Allison Transmisión. “Los nuevos productos, TC10 y H 3000 lanzados en esta feria comenzarán su esperada producción el año que viene”.
Sistema híbrido paralelo
El H 3000 es un sistema automático híbrido paralelo para vehículos medianos y pesados. Está basado en la Serie 3000 de Allison, e incorpora componentes híbridos: un moto-generador patentado y batería de litio. El nuevo sistema H 3000, destinado a diferentes tipos de aplicaciones, puede mejorar el consumo de combustible hasta el 25%, dependiendo del ciclo de trabajo a desarrollar. El diseño incluye un convertidor de par y un moto-generador, lo que permite a los fabricantes de equipos maximizar la eficiencia e incrementar el rendimiento del vehículo con motores más pequeños y menos costosos. El H 3000 combina la transmisión automática de Allison con la tecnología híbrida.
El TC10, una alternativa a las cajas de cambio automatizadas para cabezas tractoras
El modelo TC10 combina la capacidad de arranque de un sistema automático de Allison con la economía de combustible inherente a la tecnología de doble eje secundario. Esta transmisión de 10 marchas está diseñada específicamente para proporcionar al mercado de cabezas tractoras los beneficios del par continuo y sin interrupciones. El TC10 es la única solución tecnológica de su clase, y se convierte así en una alternativa a las tradicionales transmisiones manuales automatizadas o simplemente manuales.
La transmisión automática TC10 de Allison maximiza la eficiencia de la transmisión a velocidades de crucero, ahorrando tiempo y dinero a los operadores, si bien también resulta apropiada para ciclos de trabajo en zonas urbanas o suburbanas. La caja automática TC10 activa el convertidor de par sólo en el arranque, lo que reduce las necesidades de refrigeración y protege la cadena cinemática. Además, el diseño incorpora doble eje secundario y una sección de engranajes planetarios de dos velocidades de salida para incrementar la velocidad media del vehículo. La TC10 también cuenta con engranajes helicoidales para un funcionamiento más silencioso.