Alianza Renault-Nissan adquiere compañía francesa de software

Para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y movilidad.


PARÍS, Francia – La Alianza Renault-Nissan adquiere la compañía francesa de desarrollo de software llamada Sylpheo con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad.

La adquisición fue anunciada por Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza, quien señaló: “El equipo de desarrolladores de software e ingenieros de nubes de Sylpheo que se unan al equipo de la Alianza tendrán una oportunidad única de trabajar con nuestra próxima generación de vehículos conectados y otras avanzadas tecnologías”.

“Ellos estarán jugando un papel crítico en esta nueva era, la cual implicará grandes cambios para la industria automotriz a nivel global”, agregó Redzic.

Para 2020 la Alianza lanzará más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma. Las tecnologías de vehículos conectados mejorarán la experiencia del conductor, permitiéndole a la Alianza ofrecer servicios innovadores a sus clientes, así como incrementar la eficiencia del negocio.

Esta adquisición es el último paso de la Alianza para acelerar dicho desarrollo. Después de que Redzic fuera nombrado líder del equipo de movilidad y servicios conectados en enero pasado, el cuarto grupo automotriz más grande del mundo lanzó una campaña de reclutamiento para contratar a 300 expertos en tecnología.

“El equipo de 40 ingenieros y consultores de Sylpheo aportará toda su experiencia en materia de desarrollo de software e ingeniería de nubes a la organización. La tecnología resultante de esta colaboración implica poder ofrecer a nuestros clientes mejores productos y servicios, además de garantizar la eficiencia de nuestro negocio”, señaló Redzic.

“La adquisición de Sylpheo es sólo uno de los muchos pasos que la Alianza Renault-Nissan planea llevar a cabo para asegurar su liderazgo en innovación dentro de la industria automotriz”, finalizó el directivo.

Esta adquisición refleja el continuo compromiso de la Alianza Renault-Nissan por continuar creando un futuro en la industria con cero emisiones y cero accidentes. Ya sea por medio de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma o los servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza es incorporar tecnología avanzada en vehículos destinados al mercado masivo a precios accesibles.