La empresa no ha detenido la producción en Sete Lagoas desde el comienzo de la pandemia, informa Auto Industria.La fábrica de Iveco en Sete Lagoas, MG, se ha reforzado con más de 250 trabajadores temporales. La automotriz, que celebra un crecimiento del 62% en las ventas de enero a mayo de 2022, según una encuesta de Anfavea, ya había contratado a otros 1.000 empleados entre finales de 2020 y principios de 2021, en plena pandemia de coronavirus. 19 en Brasil,
“Estamos creciendo en un escenario muy desafiante. Este es el resultado de una estrategia robusta que involucra la mejora del portafolio de productos y servicios, nuevas tecnologías y ampliación de la red de atención”, dice Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina, quien también recuerda que el fabricante de camiones bus ha no enfrentó ningún tiempo de inactividad en sus líneas de ensamblaje brasileñas desde el comienzo de la pandemia, en el primer trimestre de 2020.
Este cuadro de crecimiento de matrículas y ampliación de la fuerza de trabajo llama la atención, cuando se sabe que el mercado interno. de vehículos comerciales muestra una ligera disminución en el año. Fenabrave apunta a una caída de 0,4% frente a los primeros cinco meses de 2021: de 54.500 camiones y autobuses a 54.200.
Si el mercado interno de automóviles y vehículos comerciales ligeros se contrajo casi un 23% en el primer cuatrimestre, el segmento de camiones sumó 36.100 vehículos matriculados, cifra que representó un levísimo aumento del 1,6% respecto al mismo período del año anterior. Pero una marca, sin embargo, tiene mucho más que celebrar: Iveco.
Iveco ya figura como la cuarta marca de camiones más vendida en el país, con una participación del 9,6% y casi 4.500 unidades vendidas. De enero a mayo del año pasado ocupó el 5,9% al vender casi 2.800.
Esta curva ascendente, sin embargo, se ha trazado gradualmente durante bastante tiempo, de hecho. El año pasado, la compañía registró un crecimiento del 70% respecto al año anterior, la tasa de evolución más alta entre las principales marcas. En 2020, cuando el mercado, en promedio, se contrajo un 12 % con respecto a 2019, la marca celebró un crecimiento del 30 % en la misma comparación.
“Este resultado es resultado de una planificación estratégica de largo plazo, muy estructurada, y de un cambio completo de postura de la marca, ahora como parte integral del Grupo Iveco”, dijo Querichelli.