Con la incorporación de modernas tecnologías, Shell continúa innovando en sus estaciones de servicio
La petrolera junto a PayPal, implantará la tecnología en sus mil estaciones de servicio de Reino Unido por el que se podrá abonar la carga de combustible desde el teléfono. Pretende mejorar la atención del cliente y reducir las colas dentro del establecimiento. Si la experiencia resulta satisfactoria se extendería a otros países.
cas cosas resultan tan molestas al conductor como tener que hacer una parada en la estación de servicio cuando el tiempo aprieta. Shell era consciente de ello y, a costa de perder las compras compulsivas en sus tiendas, va a implantar un servicio que permitirá a sus clientes pagar desde el coche a través del teléfono móvil.
Es así que con la ayuda de PayPal, y tras las pruebas “exitosas” realizadas, la compañía de hidrocarburos comenzará a ofrecer el servicio en el Reino Unido a partir del próximo mes de abril con planes de extenderlo a las 1.000 estaciones de servicio que tiene en este país en durante el 2015.
En unos sencillos pasos. Shell pretende ofrecer un “nuevo nivel de elección y conveniencia” a los consumidores, “desde los padres ocupados que buscan la opción de quedarse en el vehículo con sus hijos hasta aquellos que tienen apuro por marcharse lo más rápido posible”, según han destacado en el comunicado de prensa.
Los clientes podrán acceder a este servicio a través de las aplicaciones móviles de ambas compañías, tanto con Shell Motorist App como con PayPal App, en “pocos sencillos pasos”, agregan.
Cuando el usuario de un vehículo quiere abastecerse, selecciona el surtidor correspondiente en la “app”, que autentifica la transacción. En unos segundos, ya puede llenar el tanque y marcharse. En el momento en que se completa la operación, el recibo se envía automáticamente al teléfono móvil del cliente, “permitiéndole irse con la seguridad de que su transacción se completó con éxito”.
Aliviar las colas
Michael Hominick, el responsable de retail en Shell en Reino Unido, ha afirmado que además de beneficiar a los clientes que no quieren salir del coche, la tecnología también permitirá que aquellos que quieran pagar o comprar en la tienda, podrán hacerlo con la ventaja de que las colas serán más reducidas.
A su turno, Rob Harper, director de comercio móvil de PayPal en ese país, ha señalado que su empresa siempre ha creído que “la gente usará los pagos móviles si les ofrecen un beneficio claro”. Algo que, a su juicio, sucede con este servicio. “Estamos ofreciendo a los conductores una forma más rápida de cargar y volver a la retomar su camino”, añadió.