A finales del año 2000, se inició una búsqueda con el fin de desarrollar una batería con características especiales para competiciones de car audio SPL (Sound Pressure Level) siglas en ingles – Nivel de presión sonora.
El proyecto a ha evolucionado y sufrido algunos cambios en ocasiones más de lo previsto inicialmente. Esto proporcionó la dirección para el mercado de audio y puesta a punto de automóviles. Sin embargo, desde su lanzamiento los consumidores se volvieron más exigentes y se prefirió en este segmento las baterías Impact para todos los vehículos importados y nacionales, debido a su alto rendimiento y buena relación entre el costo y beneficio. En corto tiempo hemos ganado una buena cuota del mercado y liderazgo en el segmento de audio y accesorios. Una forma de medir esto es un premio al liderazgo que Brasil Brand Award por quinto año consecutivo eligió a Impact como la mejor en la industria de las baterías y accesorios de sonido (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).
Impact es mucho más que una batería recargable. Representa por lejos, la distancia más corta entre el consumidor y el mundo. Esto se deduce porque las normas internacionales de calidad que garantizan la eficiencia del proceso de fabricación aseguran que las mismas coloquen en manos del consumidor un producto de Altísima Calidad.