Amigo Camionero urge a las autoridades nacionales, tanto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como a las Municipalidades, acciones rápidas y concretas para que se reparen las rutas, avenidas y calles, que necesitan soluciones impostergables debido a la gran cantidad de baches que se registran en todo el país.
La situación actual de nuestra Red Vial Nacional se ha vuelto crítica, las malas condiciones de los caminos se traducen en el aumento de siniestros viales y pérdida de vidas por accidentes. El estado actual de la mayoría de nuestras rutas no refleja el crecimiento económico de nuestro país, quedando obsoletas y peligrosas ante las necesidades de la ciudadanía, y especialmente del trabajo que diariamente realizan los Amigos Camioneros.
Los que transitamos por las rutas pagamos altas sumas en los puestos de peaje en todo el país, sin embargo, no se ven reflejados los trabajos de mantenimiento para que estén en buen estado. Estas malas condiciones generan averías en los vehículos pesados y livianos, ocasionando pérdidas de dinero a personas y a empresas por las reparaciones que se deben realizar, pérdidas de las que nadie se hace cargo.
Administrar los recursos económicos, que provienen de la ciudadanía, invirtiendo de forma eficiente, ágil y transparente es muy importante para lograr que nuestras rutas sean transitables y seguras, garantizando la calidad de vida de los paraguayos.





