Con labores de terminación y señalización, la mega obra de ingeniería que está erigiendo sobre el río Paraguay, está cada vez más cerca de conectar a la capital con el Chaco paraguayo. El Puente Héroes del Chaco (PHC), está a muy poco de su culminación.
Ya son pocas las tareas pendientes para concluir las obras, como por ejemplo, el paso peatonal sobre-elevado, la iluminación artística en los tirantes, las barandas en el puente, la señalización horizontal, la prueba de carga dinámica en la estructura y los últimos metros de carpeta asfáltica en la rotonda del km 2,6, en la zona de Nueva Asunción. Por otra parte, también se está terminando la señalización horizontal y la colocación de barandas en el puente.
A su vez, la iluminación se encuentra casi concluida y queda pendiente solamente lo que corresponde a la luminaria artística para los tirantes del puente, pero que incluso, la señalización lumínica está concluida y ya puesta en servicio.
Prueba de carga estática fue un éxito
En lo que respecta a la prueba de carga estática, realizada la semana pasada, Zelaya dijo que la misma concluyó con resultado favorable y satisfactorio; mientras que, la prueba de carga dinámica, fue reprogramada por motivos logísticos.
Características
La longitud del atirantado sobre el río Paraguay es de 603 metros y cuenta con dos pilas de 300 metros cada una con dos velas sujetadas por 23 tirantes de cada lado.
Es el primer puente que tendrá 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda. Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman más de 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón.