La ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, junto con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el procurador General de la República, Marco Aurelio González, anunciaron los avances en cuanto al trabajo para honrar los compromisos con las empresas contratistas, a fin de continuar con el ritmo de obras.
Centurión afirmó que desde el inicio de la gestión ha convocado la participación de la auditoría del Poder Ejecutivo, más una mesa de trabajo interinstitucional en donde participan la Procuraduría de la República, el Ministerio de Economía y representantes del MOPC.
El ministro de Economía, mencionó que estas deudas se saldarían entre los meses de enero y febrero del 2024 una vez que el Congreso Nacional acepte la propuesta del proyecto de ley para estos pagos que incluyen al Ministerio de Salud, con un valor máximo de USD 600 millones. “Todo será auditado a fin de verificar el cumplimiento. Esto no es un cheque en blanco, va a tener un proceso de validación por parte del ministerio”, remarcó.
En otro momento, enfatizó que honrar estos compromisos será un alivio para uno de los dos sectores más importantes para la economía como lo son los medicamentos e infraestructura, permitiendo así la reactivación de la economía y la generación nuevamente de más puestos de trabajo.