De La Sobera presentó por primera vez en Paraguay, durante un evento en la ciudad de Bella Vista Sur, la retroexcavadora JCB 4CX, que actualmente es la más grande disponible en el mercado.
Esta máquina tiene un motor 100 HP de potencia, cuatro ruedas iguales de 16.9/28, triple sistema de dirección, motor, eje y transmisión JCB, así como un brazo extensible. La cabina de tipo Eco cuenta con aire acondicionado, para comodidad del operador.
De igual manera, la retroexcavadora 4CX tiene un sistema anti patinaje en el diferencial trasero, un cucharón delantero de 1.3 m3, un cucharón trasero de 800 milímetros y una tercera línea de martillo opcional. Es necesario resaltar sus tres tipos de dirección, que consisten en dirección de la rueda delantera o normal, dirección invertida y la dirección paralela o tipo cangrejo.
“La dirección invertida de este equipo simula un pivot central en una pala cargadora, lo que disminuye el radio de giro. El sistema en paralelo, tipo cangrejo, ayuda a salir por ejemplo de la huella de los barros, excavar en paralelo y a colocar la máquina en posición de trabajo”, señaló el Ing. Fernando Sosa, jefe de ventas de la Línea Industrial de la empresa De La Sobera .
Asimismo, el sistema hidráulico Eco de este modelo cuenta con tres bombas de serie que proporcionan alta presión y caudal hidráulico, pero con velocidades de motor bajas, para lograr hasta el 15% de ahorro de combustible y proporcionar los máximos niveles posibles de eficiencia y productividad en diferentes trabajos.
“De La Sobera es uno de los primeros distribuidores en ofrecer la 4CX en Latinoamérica, siendo así uno de los primeros en brindar este equipo que tiene prestaciones y tecnología de punta”, resaltó Sosa.
La garantía de la retroexcavadora 4CX es de un año, sin límite de horas. La postventa es un factor que siempre caracterizó a De La Sobera, por eso tiene a disposición talleres en todo el país para satisfacer las demandas de los clientes en sus trabajos.