La Iglesia Madre del Buen Consejo está siendo construida en la ciudad de Ypacaraí, departamento Central. La misma se destaca por su estilo Neogótico y está inspirada en la arquitectura europea, según explicó el encargado de la obra, Preetham Dsilva.
“Los trabajos iniciaron a finales del 2015, y trabajamos con empresas paraguayas en todas las fases. Los mismos se llevan a cabo en conjunto con la sede central de la Congregación Heraldos del Evangelio, que tiene una comisión encargada de los diseños de construcción para las iglesias en diferentes partes del mundo”, acotó.
Es importante mencionar que, los detalles del interior de obra tienen materiales reciclados, como los plásticos utilizados para dar forma a las estrellas en la decoración. Además, para la decoración en las paredes se imprimieron imágenes en un material adhesivo.
Además, en el interior este templo, donde ya se realizan celebraciones, puede albergar hasta a 400 personas sentadas. En el exterior se puede reunir hasta a 4.000 personas, como ocurrió cuando se realizó la misa de inauguración, ya que muchas personas acudieron interesadas en conocer la estructura.
Dsilva mencionó que en la actualidad se trabaja para terminar el exterior, ya que faltan montar las torres y el campanario. “Las obras avanzan lentamente debido a que con la llegada de la pandemia se presentaron algunos inconvenientes”, señaló.
Por otra parte, en el mismo terreno, está en construcción el edificio que será la residencia de los estudiantes que aspiran a ser sacerdotes. El mismo también tiene el estilo neogótico, contará con cuatro pisos, ascensor, un comedor, una capilla y una biblioteca.